jueves, 19 de enero de 2023

Pasatiempos favorito: empalar comida

 Si has llegado hasta aquí es porque te ha interesado saber más sobre el verdugo americano y su forma de alimentarse. 

Como comenté en el tweet, el verdugo americano (Lanius ludovicianus) es un ave paseriforme con hábitos carnívoros, únicos en esta orden. Un indicio de su alimentación carnívora es ese pico en forma de garfio, que lo ayuda mejor a desgarrar la carne.


Usa los arbustos como percha, buenamente dicho, para colocar a su presa e ir comiéndosela (es lo que tiene no tener manitas). Su dieta consiste en pequeños roedores, pajaritos y reptiles. A continuación pondré fotos de animales empalados, así que porfi, si eres muy sensible a estas cosas, mi consejo es que no sigas leyendo :( Te dejo antes la foto de un gato bonito para que no te vayas de aquí triste.

                                    

Bueno, si has llegado hasta aquí leyendo y esquivado la mirada del gatito, es que quieres ver animales ensartados. Si analizamos un poco más la anatomía del verdugo americano, podríamos entender el por qué empala a sus presas, y es que, al ser un paseriforme (primo de los gorriones) no posee fuera en las patas ni fuertes uñas, como las rapaces, por lo que se ve impedido a la hora de despedazar a sus presas para comer. Este conjunto de características lo ha llevado a ser un vil pajarito que empala a otros animales por un bien mayor: comer. 


Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo mata a sus presas? Bien... esto ya puede colmar el vaso, ya que su forma de matar es igual de perversa que su forma de comer. Lo que hace el verdugo es agarrar del cuello a sus presas y las sacude de forma bastante violenta hasta acabar con sus vidas. 

Y hasta aquí, el vil pájaro. Para que no os llevéis una mala imagen (que seguro que sí), os dejo una foto de, sin cadáveres ensartados ni nada por el estilo 😄



Pasatiempos favorito: empalar comida

 Si has llegado hasta aquí es porque te ha interesado saber más sobre el verdugo americano y su forma de alimentarse.  Como comenté en el tw...